Me llamo Isabel de la Iglesia. Soy mujer, apasionada por mi trabajo, entusiasta de la vida e incansable buscadora de nuevas formas y métodos para desarrollarme, en todos los ámbitos de mi vida.
He estudiado bastantes cosas, entre otras: estoy Licenciada en Artes Escénicas por la ESAD de Murcia, Graduada en Educación Infantil por la UMU y tengo el título de Técnico Superior en Educación Infantil, por lo que recibí El Premio Extraordinario de la Región de Murcia, y el Premio Nacional de Formación Profesional de Grado Superior de mi promoción, al mejor currículum académico y profesional. ¡Ahí queda eso!
En este proyecto he incluido, de manera totalmente natural, casi sin darme cuenta, todas estas herramientas. Es un compendio de todos mis aprendizajes, tanto académicos, como de mis 13 años trabajando con la infancia y toda mi experiencia vital: “TODA UNA VIDA PUESTA EN ESCENA”
Este proyecto, lo he creado a la luz de mi verdadera vocación y devoción por la infancia. Desde hace muchos años, uno de mis sueños, era estar con los niños contándoles historias. En cualquiera de los sitios en los que he trabajado o hecho prácticas, era: “la de los cuentos”. Siempre iba cargada de miles de cosas, para montar el teatro y las actividades para los niños.
Algunas veces contaba cuentos tradicionales, que me encantan, pero empecé a encontrar cuentos maravillosos, escritos hoy en día, que me abrieron un campo nuevo… Pero lo que más me gustaba realmente era escribir y contar mis propias historias. Así que empecé a hacerlo, y desde “El Duendecillo Colorín”, que lo escribí para niños de 18 a 36 meses… ¡La de cuentos que han llovido desde entonces!
Unos cuantos años después, he decidido atreverme a hacer realidad aquello con lo que tanto he soñado: Contar historias jugando.
Hace ya muchos años, después de ver un precioso espectáculo de teatro para bebés, un lucecita se encendió dentro de mí, y me aventuré a crear el inicio de este proyecto, que fueron unos talleres para bebés, que después se transformaron en talleres para familias con bebés, y que luego ha ido materializándose en todas y cada una de las áreas de este proyecto: LA CREATIVIDAD SURGE CUANDO LA BUSCAS.
Siempre quise contar cuentos, el relato de aventuras era mi género favorito… y mira cómo la vida me ha puesto en este lugar. Y lo que está por venir… Ahora toca disfrutar ¿TE APUNTAS?